X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xvC

México: Un funcionario se construye una casa valorada en 60 veces su sueldo anual

Publicado: 22 may 2014 04:47 GMT | Última actualización: 22 may 2014 04:48 GMT

Un funcionario del estado mexicano de Oaxaca escandaliza a los medios locales con una mansión 20 veces más cara que todo lo cobrado en sus más de tres años en el cargo.

maps.google.com (Imagen ilustrativa)
Síguenos en Facebook
El terreno y la mansión, con un valor aproximado de 40 millones de pesos (cerca de 3 millones de dólares), ocupa casi la mitad de una cuadra en el norte de la ciudad de Oaxaca. Según el periódico 'Tiempo', pertenece Netzahualcóyotl Salvatierra, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable.

El terreno cuenta con un muro de cinco metros de altura que cerca un territorio de 8.000 metros cuadrados para evitar que los curiosos puedan ver que hay dentro. Y según explican los vecinos, aparte de las obras de construcción y remodelación que siguen en curso en el terreno, últimamente se han intensificado las obras públicas en la zona.

La casa tan lujosa de un funcionario no pudo no llamar la atención de lo medios locales. El salario mensual oficial de Salvatierra es de 49.820 pesos (poco más de 3.000 dólares). Teniendo en cuenta que ocupa su puesto desde hace tres años y cinco meses, durante este tiempo pudo ganar cerca de 2 millones de pesos, incluidas las pagas extraordinarias, 20 veces menos que el costo de la mansión que se está construyendo.
 
El contraste tan fuerte entre el salario del funcionario y el costo de su propiedad podría ser explicado por la corrupción, opinan medios locales. Así "el funcionario ha sido señalado en repetidas ocasiones en medios locales por el manejo presupuestal de la dependencia que encabeza", según el diario 'Excélsior'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias