El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

EE.UU.: Revelan al millonario misterioso que reparte los sobres con dinero en California

Publicado:
El periódico 'The Telegraph' ha revelado quién está detrás realmente de la campaña de búsqueda del tesoro en Twitter, que publica información acerca de sobres llenos de dinero en efectivo escondidos por todo San Francisco (EE.UU.).
EE.UU.: Revelan al millonario misterioso que reparte los sobres con dinero en California
Un millonario estadounidense, que hasta ahora prefirió mantenerse en el anonimato y conocido solo por su nombre en Twitter, @HiddenCash, publicó a mediados de mayo en Internet un anuncio sobre la existencia de sobres llenos de billetes de 20 y 100 dólares escondidos por todo San Francisco (California), arrancando así un movimiento de búsqueda emprendido por casi 75.000 personas.

Ahora el hombre misterioso que organizó esta generosa campaña ha sido identificado como Jason Buzi, un inversor de bienes raíces de 43 años de edad, reporta 'The Telegraph'. El millonario, quien dona el dinero junto con cuatro amigos, declaró al medio que se le ocurrió la idea después de que su actividad inmobiliaria empezara a hacer "mucho dinero" y ahora planea llevar la campaña a Londres y Birmingham (Reino Unido).

A pesar de sus buenas intenciones, el promotor inmobiliario se ha enfrentado a las críticas que dicen que regalar cantidades de dinero como 100 dólares y menos trivializa la necesidad de las personas en una situación financiera desesperada. Y, en particular, viniendo de alguien que se benefició durante la crisis hipotecaria que afectó al mercado inmobiliario de la región.

En respuesta a la crítica Buzi apunta que hay mucha gente que se hizo con más dinero que él y nunca trató de devolver nada a la gente. "Es raro para alguien que da dinero ser criticado por la forma en que lo hace", dice él. El donante define sus regalos como "un experimento social para el bien" y ha animado a los buscadores a compartir el dinero con los que les rodean o a hacer algo digno con esos regalos inesperados.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7