El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Francisco irá al 'bastión' de la mafia italiana: "A mi edad no tengo mucho que perder"

Publicado:
El Sumo Pontífice planea visitar este sábado el municipio del sur de Calabria, controlado por la mafia Ndranghetta, a pesar del riesgo que corre.
Francisco irá al 'bastión' de la mafia italiana: "A mi edad no tengo mucho que perder"
El papa Francisco este sábado hará su primera visita al municipio de Cassano allo Ionio donde la mafia local, la Ndranghetta, asesinó el pasado 20 de enero a un niño de 3 años, informa 'The Huffington Post'.

La crudeza del asesinato conmocionó al país, y el papa Francisco, durante un encuentro que mantuvo con víctimas de la mafia, pidió rezar por el niño y por los responsables para lograr su arrepentimiento.

Según el portal norteamericano, la determinación franca del papa a desafiar a los grupos del crimen organizado ha suscitado voces de alarma que creen que el papa podría convertirse en un objetivo de la mafia. Sin embargo, Francisco, de 77 años, parece dispuesto a pasar por alto el peligro. "Es cierto que cualquier cosa puede pasar", dice, "pero seamos sinceros, a mi edad no tengo mucho que perder", ha dicho. Según algunas informaciones, el papa apoya a los sacerdotes que se niegan a oficiar funerales a los mafiosos.

En Calabria el Pontífice planea visitar la cárcel de Castrovillari y el hospital San Giuseppe Moscati, asistir a un almuerzo con los pobres y celebrar una Misa con alrededor con unos 100.000 peregrinos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7