X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yCC

Fotos: El futurismo 'retro' y soviético de la arquitectura venidera en Corea de Norte

Publicado: 5 jul 2014 17:08 GMT | Última actualización: 5 jul 2014 17:08 GMT

Los arquitectos norcoreanos tienen una peculiar visión acerca del futuro de las edificaciones de su país, cuyos planos visionarios presentan un acusado regusto 'kitsch'.

koryogroup.com
Síguenos en Facebook
La empresa turística Koryo Tours, que organiza viajes a Corea Norte, pidió a varios arquitectos anónimos de este país que imaginaran como podrían ser las instalaciones turísticas en el futuro en caso de no contar con limitación alguna. Sus proyectos arquitectónicos futuristas, desarrollados durante 4 años y unidos bajo el nombre Utopian Tours ('viajes utópicos'), pueden apreciarse en la  Bienal de Arquitectura de Venecia que se inauguró en junio.
koryogroup.com

koryogroup.com

 
Todos los arquitectos en Corea de Norte reciben su formación en el Instituto de Investigación de Arquitectura y Construcción Paekdusan, y trabajan para el Gobierno, así que tienen menos posibilidades de concebir ideas tan atrevidas como los arquitectos que trabajan para empresas privadas.
 
koryogroup.com

 
En los proyectos se percibe una mezcla insólita entre la influyencia arquitectónica soviética con algunas ideas absolutamente futuristas. Mientras unos son más cercanos a la realidad de hoy en día, otros solo parecen posibles en un futuro no tan cercano.
koryogroup.com
 
koryogroup.com
 
koryogroup.com

koryogroup.com
 

Casas volantes, incluso por encima de ríos, pirámides residenciales cónicas o puentes que conectan montañas son algunos ejemplos. "Hay quien ven estos proyectos como 'retro' y 'kitsch', mientras que otros los ven originales, divertidos y con algunas ideas útiles", comenta Nick Bonner, organizador del proyecto.
 
koryogroup.com

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias