El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Familias de pasajeros del MH 370 tras la caída del MH 17: "No podemos dejar de llorar"

Publicado:
Los parientes chinos de los pasajeros que viajaban a bordo del avión del vuelo MH 370 desaparecido en marzo han dicho en un comunicado conjunto que la caída del Boeing 777 en Ucrania ha hecho que resurjan preguntas y sentimientos encontrados.
Familias de pasajeros del MH 370 tras la caída del MH 17: "No podemos dejar de llorar"
En un comunicado publicado en la red Weibo, el Comité de Familiares del MH 370 explica que algunas personas que perdieron familiares en el vuelo de marzo estaban viendo la cobertura televisiva del accidente MH17 "y no podían dejar de llorar", informa 'The Washington Post'.

"Tenemos que preguntarnos, ¿dónde está la seguridad de los vuelos? ¿Cada viaje en avión ahora será tan escalofriante como montarse en una montaña rusa?", se preguntan, denunciando la gran cantidad de "información diferente y confusa acerca del MH17".

"Es como si la tragedia del HM 370 estuviera sucediendo de nuevo. Esperamos que los países trabajen juntos en lugar de socavarse uno a otro; esperamos que sea una información coherente y no contradictoria", continúa la declaración.

Muchos usuarios de Weibo relataron que cuando vieron que la empresa Malaysia Airlines se convirtió en la tendencia más comentada en la Red, pensaron que se había encontrado el Boeing 777 del MH370.

Un avión malasio con 295 personas a bordo, entre ellos 80 niños, se estrelló este jueves cerca de Donetsk, donde se registran combates entre el Ejército y las autodefensas.

El vuelo MH 370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros a bordo. El principal misterio que rodea al 'avión-fantasma' —¿por qué cambió de rumbo?— continúa sin respuesta.  
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7