X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zZu

Video: Proponen en Gaza el 'desafío del cubo de escombros' tras los bombardeos de Israel

Publicado: 26 ago 2014 14:16 GMT | Última actualización: 26 ago 2014 14:55 GMT

Un periodista palestino ha propuesto una alternativa especial al 'desafío del cubo de hielo' debido a la falta de agua en Gaza. Con su 'desafío del cubo de escombros' el hombre intenta que el mundo se solidarice con Gaza tras los ataques israelíes.

Síguenos en Facebook
El periodista palestino Ayman Aloul ha subido a YouTube un video donde hace un llamamiento mundial para emprender su campaña 'del cubo de escombros'. Según ha explicado, a él le encanta la idea de la campaña del cubo de hielo, pero debido a los constantes bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel, los palestinos en Gaza no tienen suficiente agua, y ni mucho menos hielo debido a los cortes de electricidad.

"Al querer hacer una versión palestina, miramos a nuestro alrededor y encontramos este lugar", explica Aloul mientras muestra los escombros de varios edificios destruidos. El periodista ha explicado que su reto "es para todos los que simpatizan con el pueblo palestino" y que, lejos de buscar ayuda material, busca una postura solidaria mundial en relación a Palestina.
 


El reto no se ha hecho esperar y algunos, como el anciano del siguiente video, se ha echado encima un balde de escombros.
 

El desafío del cubo de hielo fue concebido para llamar la atención sobre la enfermedad conocida como esclerosis lateral amiotrófica. Quienes deseen formar parte de esta campaña tienen que grabar un video mientras se vierten un cubo de agua helada y retan a uno o más participantes a hacer lo mismo y a recaudar dinero para la investigación de dicha enfermedad.

Muchas personalidades se han apuntado a esta campaña viral, pero ahora empiezan a aparecer nuevas versiones para tomar conciencia de los problemas mundiales. Así, por ejemplo, el actor estadounidense Orlando Jones ha denunciado de una manera original los excesos de la Policía de su país vertiéndose encima un cubo lleno de balas.

[img md5="dc7e51de45b9f33a80315d77785e4b01" name="" ext="jpg" id="6283" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias