X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AOy

Los gigantes tecnológicos Google y Microsoft elaboran mapas de favelas brasileñas

Publicado: 27 sep 2014 04:19 GMT | Última actualización: 27 sep 2014 04:52 GMT

Google y Microsoft lanzaron proyectos de creación de mapas de las favelas de Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil. Es la primera vez que algunas favelas aparecen en un mapa o incluso que una calle recibe un nombre oficial.

VINCENT AMALVYAFP
Síguenos en Facebook
Durante décadas las favelas han sido un mundo aparte para las ciudades brasileñas, ya que a veces ir a esa zona para elaborar un mapa oficial parecía peligroso para las autoridades locales. Pero ahora que las dos empresas tecnológicas más grandes del mundo —Microsoft y Google— se han encargado de esta tarea, la situación podría cambiar, informa 'Wall Street Journal'.

Tener un mapa de una localidad es inequívocamente bueno. Se puede navegar mejor, encontrar servicios necesarios, buscar tiendas cercanas y hacer otras cosas. Las favelas a menudo no tienen direcciones oficiales, y eso casi las excluye del sistema administrativo. Un mapa eliminaría este problema, llevando a la apertura de esas localidades para integrarse en 'un mundo mayor'.
RT/Google maps

También sería incorrecto pretender que no hay ventajas más tangibles para las mismas empresas tecnológicas. Tener un mapa abre un camino hacia la venta de servicios de posición geográfica, de aplicaciones para los móviles y de otros tipos de servicios en línea.

Según las estimaciones de Google, un 85% de la población de las favelas posee un teléfono móvil, lo que por sí mismo les convierte en consumidores potenciales de los servicios en línea. Además, generaría más ingresos de la venta de publicidad para los que intentan expandir sus actividades dentro de una favela, sea una empresa de la ciudad cercana o un pequeño negocio local que intenta atraer más clientes.

Microsoft intenta elaborar mapas de unas 40 favelas en Río de Janeiro antes del fin de 2014 y planea expandir la práctica a otros países. El proyecto de Google es semejante y por el momento comprende 3 favelas. Con la ayuda de las comunidades locales y el apoyo de las autoridades, el proyecto de las empresas tecnológicas podría influir positivamente en el futuro de estas localidades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias