X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AQi

Europa Oriental demanda al Reino Unido millones para subsidiar a sus desempleados

Publicado: 28 sep 2014 05:12 GMT

Polonia, República Checa y Eslovaquia piden que el Reino Unido indemnice más de 10 millones de libras esterlinas en subsidios de paro a los ciudadanos que volvieron a Europa Oriental desde allí y permanecen de paro.

Kacper PempelREUTERS
Síguenos en Facebook
Según las normas de la UE, un país en el que un inmigrante haya trabajado por un determinado período de tiempo pagando una prima de seguros debe ofrecerle subsidios de paro. En el Reino Unido este período es de 2 años, mientras que en otros países europeos es de 6 meses, explica el periódico británico 'Daily Mail'.

Chequia denunció una deuda de 3 millones de libras esterlinas, Eslovaquia exige hasta 4,9 millones de libras esterlinas y Polonia también ha presentado una demanda de una suma desconocida que podría alcanzar algunos millones.

El ministro de Trabajo británico, Duncan Smith, negó que su Ministerio vaya a realizar una considerable parte de estos pagos, afirmando que ciertos desempleados no habían trabajado en el Reino Unido durante los dos años necesarios para recibir el subsidio. Los embajadores de los tres países de Europa Oriental ya exigieron una reunión con el ministro para presentarle oficialmente una nota de protesta.

Si Polonia, Chequia y Eslovaquia logran recibir la indemnización, otros países con alto nivel de desempleo, como Bulgaria y Rumanía, podrían presentar demandas semejantes ante el Reino Unido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias