X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xWy

EE.UU. piensa presionar a Chequia y Eslovaquia para reforzar la OTAN ante la crisis ucraniana

Publicado: 8 jun 2014 08:53 GMT

EE.UU. se propone empujar a Praga y Bratislava a una cooperación más estrecha con los aliados de la OTAN, pese a su reacción negativa a la posible colocación de unidades de la Alianza en su terreno, escribe 'The Wall Street Journal'.

AFP
Síguenos en Facebook
La semana pasada durante una visita a Varsovia (Polonia), el presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó que el país va a aumentar el contingente militar en Europa del Este y también apoyará la capacidad de defensa de los aliados que no están en la OTAN. El líder norteamericano anunció que Washington está dispuesto a invertir 1.000 millones de dólares adicionales para reforzar la presencia militar de EE.UU. en la región.

En respuesta, el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se pronunció en contra de la colocación de unidades de la OTAN en el territorio de la república. "No puedo imaginar que en nuestro territorio aparezcan bases militares o antimisiles con personal extranjero", dijo entonces Fico. Una declaración similar hizo el ministro de defensa checo, Martin Stropnitski, mientras que el primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, anunció que la República Checa no ve ahora la necesidad de reforzar la presencia militar de la OTAN en Europa.

Según señala 'Wall Street Journal', estas declaraciones "molestaron" a los diplomáticos estadounidenses y los funcionarios de EE.UU. continuarán "empujando" a los países de la OTAN de Europa central a tomar una postura más cooperativa. "Todos los pasos se realizarán de mutuo acuerdo con los aliados y en el marco de la OTAN y otras obligaciones internacionales", cita el medio un comunicado emitido por la Embajada de EE.UU. en Praga.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias