X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BaC

Las imágenes de un niño con ébola tirado en una calle en Liberia conmocionan al mundo

Publicado: 9 oct 2014 18:50 GMT

La imagen de Saah Exco, un niño de 10 que muere solo y desamparado en una calle de Monrovia (Liberia), ha conmocionado al mundo.

Pascal GuyotAFP
Síguenos en Facebook
La imagen del niño muerto solo y desnudo en la calle de la capital liberiana fue tomada el 20 de agosto por varios fotógrafos. Sin embargo, algunas fuentes afirman que Saah murió al poco tiempo de realizar la fotografía, reporta 'La información'. 

En cualquier caso, la imagen de esta pequeña víctima del ébola, a la que los médicos negaron la atención, alcanzó gran repercusión ayer, el mismo día en el que sacrificaron a Excálibur, el perro de la enfermera española infectada de ébola, incidente que tuvo una gran repercusión en España. 

Saah Exco es el retrato de la trágica realidad que les espera a cientos de niños en África, señala el medio. Según Unicef, al menos 3.700 niños de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno o a dos de sus padres a causa del virus del Ébola. Pero lo más impactante es que muchas veces sus familiares los rechazan por el miedo de contagio, lo que le sucedió a Saah Exco.

Actualmente, el virus continúa propagándose por África occidental. Se han producido casos de contagio en Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, la República Democrática del Congo y Senegal. La enfermedad se trasmite cuando hay un contacto desprotegido con la sangre o secreciones de una persona enferma, así como por el contacto con las pertenencias del enfermo y sus restos mortales. El número de víctimas del ébola se acerca a las 3.500 y el de los infectados, a 7.500.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias