X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C9b

India: Ocho mujeres muertas tras cirugías en un 'campo' de esterilización

Publicado: 11 nov 2014 11:40 GMT | Última actualización: 11 nov 2014 12:01 GMT

Ocho mujeres han muerto y decenas han sido hospitalizadas en el centro de la India como resultado de operaciones de esterilización, según informó este martes un funcionario en el estado de Chhattisgarh.

Manpreet RomanaAFP
Síguenos en Facebook
Las mujeres fueron sometidas a cirugías el sábado pasado en un 'campamento de planificación de familia' y el lunes aseguraron sentir muchos dolores y fiebre, según Sonmani Borah, un funcionario encargado del distrito de Bilaspur, citado por la agencia AFP.

"El lunes empezamos a recibir quejas de pulso lento, vómitos y otros trastornos de la mujeres operadas", contó Borah.
El Gobierno debe tomar estrictas medidas. No imagino cómo eso pudo ocurrir. Encima, ¡en el distrito electoral del ministro de Salud! Él debe dimitir  

Según el funcionario, unas 30 de las 64 mujeres hospitalizadas se encuentran en estado crítico.

Al menos 80 mujeres fueron operadas en el curso de cinco horas en el hospital Nemi Chand y según algunos informes, las cirugías fueron realizadas por un médico apoyado por un asistente.

Las autoridades sanitarias han descartado negligencia alguna.  

Un alto cargo legislativo, Digvijaya Singh, reaccionó tuiteando: "El Gobierno debe tomar estrictas medidas. No imagino cómo eso pudo ocurrir. Encima, ¡en el distrito electoral del ministro de Salud! Él debe dimitir". 

Mientras, el Gobierno ha establecido una comisión indagatoria y anunciado 200.000 rupias (3.250 dólares) en compensación a las familias de las fallecidas y 50.000 rupias (810 dólares) a las hospitalizadas. 

Tales centros, que funcionan entre octubre y febrero, son parte de un amplio programa destinado a controlar la población india, que supera los 1.200 millones de personas.

Las mujeres sometidas a esterilización reciben 1.400 rupias (23 dólares). 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias