X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CKd

Tienda sueca, en el punto de mira por vender 'juguetes nazis'

Publicado: 30 nov 2014 06:19 GMT

Compradores suecos quedaron sorprendidos al descubrir que en la tienda de juguetes Gekas de la ciudad de Ullared se vendían soldaditos con simbología nazi.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
Unos grandes almacenes en el oeste de Suecia han comenzado ya a retirar algunos de sus juguetes de las estanterías después de que clientes se quejaran de que unos soldados de juguete llevan en su vestimenta símbolos nazis.
 
Algunos de estos soldaditos que están en venta en la tienda Gekas, situada en la localidad de Ullared, llevan uniformes semejantes a los usados por la Gestapo, policía secreta de la Alemania nazi.
 
Según el diario 'Expressen', la ropa de los soldaditos incluía esvásticas y águilas.
 
"Cuando miré de cerca, vi tanques alemanes con soldados sonrientes de la Alemania nazi", dijo al rotativo un cliente de la tienda.
 
El director ejecutivo de Gekas, Boris Lennerhov, ha confirmado que la firma planea retirar estos juguetes.
 
"Esto no es algo que queramos promover", aseguró.
 
Las conocidas tiendas de ropa Zara y Mango han tenido que retirar este año algunas prendas tras recibir fuertes críticas por llevar estampados 'nazis'. 

Además, existen numerosos negocios en todo el mundo que sacan jugo de la época nazi y de figuras tan odiadas como Adolf Hitler y Benito Mussolini. Así, en Italia, una tienda de comestibles ha sido objeto de crítica por vender botellas de vino con imágenes de estos dictadores en sus etiquetas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias