X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6zh

Universidades rusas e iberoamericanas negocian opciones de colaboración

Publicado: 28 mar 2011 18:12 GMT

Se ha inaugurado en Moscú el II Encuentro de Rectores de Universidades de Rusia, España, Portugal y América Latina. En la reunión, que durará dos días, participan también el ministro de Educación y Ciencia de Rusia, Andréi Fúrsenko; el ministro de Educación y Ciencia de España, Ángel Gabilondo Pu

Universidades rusas e iberoamericanas negocian opciones de colaboraciónRT
Síguenos en Facebook

Se ha inaugurado en Moscú el II Encuentro de Rectores de Universidades de Rusia, España, Portugal y América Latina. En la reunión, que durará dos días, participan también el ministro de Educación y Ciencia de Rusia, Andréi Fúrsenko; el ministro de Educación y Ciencia de España, Ángel Gabilondo Pujol; el secretario de Educación Pública de México, Alonso Lujambio Irazábal, y el secretario general de la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana), Enrique V. Iglesias.

Una de las cuestiones principales que está en la agenda del foro es el reconocimiento mutuo de los diplomas. La medida contribuirá a ampliar los programas de intercambio de estudiantes entre las universidades y las ofertas de educación postgrado. Dará también más oportunidades de empleo en otros países a especialistas recién graduados.

Otros temas que se abordarán en la reunión son el desarrollo tanto de investigaciones científicas como de programas de educación conjuntos, formas de educación a distancia, formas de colaboración entre universidades y empresas comerciales, y la representación más amplia de los idiomas ruso, español y portugués como lenguas extranjeras en los currículos de las universidades.

Víktor Sadóvnichi, rector de la Universidad Lomonósov de Moscú, la más antigua y la más grande de Rusia, ha comentado que sus especialistas en colaboración con los colegas de países iberoamericanos están diseñando un satélite. Ha comunicado, además, que la Universidad va a inaugurar el Centro Iberoamericano.

Según Andréi Fúrsenko, Rusia y España están cooperando casi en todas las esferas de la educación, tanto escolar como superior. El objetivo es estudiar español en Rusia y ruso en España, y desarrollar una colaboración técnica y científica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias