X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8fq

Condenan la 'educación' con salsa tabasco en Alaska

Publicado: 24 ago 2011 08:35 GMT

Los miembros del jurado de un tribunal de Anchorage, Alaska, han declarado culpable, a la estadounidense Jessica Beagley, de maltratar a su hijo adoptivo de 7 años, de origen ruso.

Condenan la 'educación' con salsa tabasco en AlaskaRT
Síguenos en Facebook

Los miembros del jurado de un tribunal de Anchorage, Alaska, han declarado culpable, a la estadounidense Jessica Beagley, de maltratar a su hijo adoptivo de 7 años, de origen ruso.

El proceso se basaba en el video donde Beagley obliga a tragar a su hijo salsa tabasco y le ducha con agua fría. El corto doméstico había sido mostrado en una emisión del célebre ‘Show del Dr. Phil’ el año pasado. La propia madre adoptiva, de 33 años, tanto en la televisión, como en la corte, explicaba sus acciones como meros métodos de educación.

Conforme a las leyes del estado de Alaska, la infracción de este tipo se considera como “no grave” y prevé una multa de 10.000 dólares o un año de prisión. Se espera que la condena definitiva a la ‘maltratadora del tabasco’, como ha sido bautizada por los medios locales, sea anunciada por el juez el próximo 29 de agosto.

Desde que se dieran a conocer en Rusia las 'prácticas educativas' de Jessica Beagley, el caso conmovió a la sociedad rusa. Puesto que no era la primera vez que unos padres adoptivos en EE. UU. maltrataran a sus hijos de origen ruso, los diplomáticos de ambos países se apresuraron a elaborar un acuerdo bilateral sobre la adopción de niños. Dicho documento fue firmado en Washington a mediados de julio pasado por la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias