X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Ep

EE. UU. operará gratis a una niña pakistaní abatida por un drone estadounidense

Publicado: 26 dic 2011 01:27 GMT

En medio de las tensiones entre Washington e Islamabad agudizadas por el ataque aéreo del mes pasado, cuando el fuego de un helicóptero norteamericano mató 'por error' a 24 militares pakistaníes, Estados Unidos trata de suavizar el conflicto con todos los medios a su alcance. Shakira, una niña pa

EE. UU. operará gratis a una niña pakistaní abatida por un drone estadounidense
EE. UU. operará gratis a una niña pakistaní abatida por un drone estadounidensehouseofcharity.com
Síguenos en Facebook

En medio de las tensiones entre Washington e Islamabad agudizadas por el ataque aéreo del mes pasado, cuando el fuego de un helicóptero norteamericano mató 'por error' a 24 militares pakistaníes, Estados Unidos trata de suavizar el conflicto con todos los medios a su alcance. Shakira, una niña pakistaní de cuatro años de edad, será intervenida gratis en un hospital de Texas.

Hace dos años la pequeña fue víctima de un ataque de otro avión no tripulado norteamericano. Según los miembros de una misión médica que la descubrieron con muy pocas señales de vida en un basurero, "tuvo suerte". Otros dos niños que se hallaron a su lado estaban muertos.

Shakira tenía el cuerpo tan quemado que sus rasgos eran irreconocibles. Jamás pudieron encontrar familiares suyos y la pequeña pasó casi tres años en el hospital Shalimar de la ciudad de Lahore sin que nadie la reclamara. Ahora los especialistas del Hospital Infantil Shriner, en Galveston (estado de Texas), le operarán para reconstruirle la nariz, la cara y las manos. Se espera que la niña tarde, al menos, un año en recuperarse.

Según la Oficina de Periodismo de Investigación (Londres), los aviones estadounidenses no tripulados (VANT) realizan en Pakistán como promedio un ataque con misil cada cuatro días. Se calcula que entre 2004 y 2011 estos ataques dejaron en el país un saldo de entre 2.292 y 2.864 víctimas mortales, al menos 168 niños entre ellas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias