X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aox

América Latina y el Caribe baten récord en feminicidios

Publicado: 2 mar 2012 15:44 GMT

El mayor nivel de feminicidios se registra en Latinoamérica y el Caribe. Catorce países latinoamericanos aparecen entre los 25 del mundo con la tasa más elevada de crímenes contra la mujer.

Síguenos en Facebook

El mayor nivel de feminicidios se registra en Latinoamérica y el Caribe. Catorce países latinoamericanos aparecen entre los 25 del mundo con la tasa más elevada de crímenes contra la mujer.

El informe de la organización de investigaciones independientes Small Arms Survey, 'Feminicidio: Un Problema Global', revela que anualmente alrededor de unas 66.000 mujeres mueren a consecuencias de los maltratos de hombres, 17 % de la cuales son víctimas de homicidios deliberados. Casi un tercio de los crímenes contra las mujeres se perpretaron con armas de fuego y en Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras este indicador llega al 60 %.

La investigación analizó los datos de homicidios de mujeres a nivel mundial del 2004 al 2009 y coloca en el primer puesto de la lista de los países misóginos a El Salvador, donde se registran 12 homicidios por cada 100.000 féminas.

Entre las naciones donde las mujeres padecen violencia de género están Jamaica, Guatemala, Sudáfrica, Guayana, Honduras, Las Antillas, Rusia, Azerbaiyán, Colombia, Bolivia y Bahamas, donde más 6 de cada 100.000 mujeres son víctimas de abusos.

Lituania, Bielorrusia, Venezuela, Letonia, Belice, Kazajistán, Moldavia, Brasil, Kirguistán, Ucrania, Ecuador, República Dominicana y Estonia tienen un nivel de feminicidios de entre 3 y 6 por cada 100.000 féminas. En los países de Europa del Este se nota que las tasas de feminicidio son "desproporcionadamente altas" con respecto a los homicidios en general.

El estudio demuestra que el feminicidio es un fenómeno preocupante y "significativamente mayor en aquellos lugares con altos niveles de homicidios". La extrema violencia reinante en algunos países se vierte sobre sus mujeres “en un clima general de indiferencia e impunidad", concluye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias