X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bWm

Vídeo: un iraní recibe al menos 20 latigazos por tomar licor

Publicado: 1 jun 2012 02:41 GMT | Última actualización: 1 jun 2012 05:33 GMT

La resaca no es lo más severo que podría haber aguardado al protagonista de un vídeo 'subido' por internautas iraníes. Por tomar unas copas este iraní recibió al menos una veintena de latigazos en público.

Behrouz MehriAFP
Síguenos en Facebook
La grabación 'colgada' en YouTube por miembros de la oposición iraní muestra a un hombre tumbado boca abajo entre una multitud en una plaza, mientras otro enmascarado le da latigazos. 

Al lado está un clérigo musulmán instruyendo al ejecutor. 

El usuario que colocó el vídeo contó que lo ocurrido fue grabado el pasado 20 de mayo en la población de Miane, al noroeste de Irán, según la página iraní cristiana 'Mohabat News'.  

 

Consumir, importar y vender alcohol está prohibido en la República Islámica, aunque los judíos y cristianos tienen permiso para utilizar vino en rituales religiosos. 

No obstante, la prohibición no impide que varios jóvenes armen parrandas con alcohol, aparentemente sin importarles que puedan correr con la misma suerte del hombre que aparece en este vídeo.
 
No solo el consumo de alcohol es castigado de esta manera público, sino también otras violaciones de la ley sharia. El año pasado un estudiante iraní recibió latigazos por insultar al presidente Mahmud Ahmadineyad en una carta que le había enviado desde la cárcel. 


 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias