X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cKF

Cuatro jóvenes saudíes pueden ser decapitadas por un ataque a una heladería

Publicado: 12 jul 2012 20:08 GMT | Última actualización: 12 jul 2012 21:28 GMT

La Policía de Arabia Saudí ha detenido a cuatro mujeres por un supuesto ataque a una heladería. Si son declaradas culpables podrían ser condenadas a morir decapitadas, informa la página del periódico 'Ar-Riyād'.

Tauseef MustafaAFP
Síguenos en Facebook
Según los servicios de seguridad, las jóvenes saudíes penetraron en el quiosco, ubicado en una de las calles principales de la capital de la provincia Jizán, golpearon al vendedor y se llevaron la recaudación de la caja y helado. Antes de abandonar el local, las jóvenes rompieron todos los vidrios.

A pesar de que todas iban vestidas con la 'abaya', la vestimenta tradicional que cubre todo el cuerpo, y también tenían el rostro cubierto, el vendedor logró describir a las agresoras. Poco después ya habían sido detenidas. Se trataba de cuatro hermanas.

En Arabia Saudí este tipo de ataque está castigado con la decapitación. Las jóvenes esperan la sentencia bajo arresto domiciliario.

Además, los blogueros no entienden la causa que puede haber empujado a esas mujeres a cometer el crimen. Algunos suponen que estaban bajo la influencia de las drogas. Otros señalan que es posible que fuera la pobreza lo que las motivó a delinquir. Lo que está claro es que muchos ciudadanos del país se han quedado perplejos de que algo así haya podido suceder en un país musulmán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias