X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cRe

Erdogan: Turquía está en contra de violación de la integridad territorial de Siria

Publicado: 18 jul 2012 15:00 GMT | Última actualización: 18 jul 2012 19:06 GMT

"Estamos categóricamente en contra de la violación de la integración territorial siria", dijo el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tras reunirse en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin.

AFP
Síguenos en Facebook
Entre los temas tratados por ambos gobernantes figuró el conflicto en Siria, en un día en que la violencia sacudió la capital, Damasco, donde murieron varios ministros del régimen que encabeza Bashar al Assad, como consecuencia de un atentado.  

“Rusia y Turquía están interesados en la seguridad de Siria. Estamos categóricamente en contra de la violación de la integración territorial siria. Pero alrededor de 18.000 personas murieron durante el conflicto, tenemos en Turquía a 40.000 refugiados sirios, 150.000 están en Jordania, 20.000 en el Líbano. La voluntad del pueblo debe reinar en Siria. Y deseamos que el destino de Siria sea definido por el pueblo. Creemos que se puede conseguir un resultado en el marco de las decisiones tomadas en Ginebra. Todo lo que quiere Turquía es que se termine la violencia en el país árabe”, declaró Erdogan.

Putin, por su parte, saludó el respaldo turco a los acuerdos suscriptos en Ginebra.

Según comunicaron en la víspera los medios turcos, Erdogan se dirigía a Moscú para persuadir a Putin para que reconsidere la posición actual rusa sobre Siria y no vete una nueva resolución en la ONU. Entre otros temas analizados figuran las perspectivas del arreglo de la crisis siria y el incidente con el avión turco, derribado el 22 de junio por las fuerzas militares sirias, entre otros.

El último encuentro de Putin y Erdogan se produjo durante la cumbre de G-20 en México, el 19 de junio. En aquel entonces se discutió el desarrollo de la energía, incluso el proyecto South Stream y varias cuestiones internacionales. Para el otoño boreal de 2012 está prevista la celebración de un consejo bilateral de colaboración en Turquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias