X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cWS

Hugo Chávez promete mostrar el rostro de Simón Bolivar en 3D

Publicado: 22 jul 2012 15:41 GMT | Última actualización: 22 jul 2012 18:49 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció esta semana que el próximo 24 de julio, día en que se conmemora el natalicio de Simón Bolívar, se exhibirá el rostro virtual del Libertador.

Síguenos en Facebook

"Voy a mostrar la foto del rostro de Simón Bolívar. Ha sido un trabajo maravilloso de los expertos. Un trabajo computarizado en tres dimensiones sobre el cráneo de Bolívar que fue escaneado científicamente. Ayer me llegó, es impresionante, es como si le hubiesen tomado una foto. Venezuela y el mundo lo va a ver el próximo 24 de julio", dijo el mandatario.

Los restos de Simón Bolívar fueronexhumados en julio de 2010 del Panteón Nacionalbajo encargo del mismo presidente venezolano, que tenía dudas sobre la causa oficial de la muerte de Bolívar. Según la versión oficial, el luchador por la independencia murió de tuberculosis, mientras que Hugo Chavez insiste en que fue envenenado.

La identidad de los restos fue confirmada poco tiempo después de la exhumación, gracias a la comparación con el ADN de las hermanas de Simón Bolívar.

Sobre la causa de la muerte, el vicepresidente de la República Elías Jaua, detalló en 2011: “Queda abierta la posibilidad de envenenamiento o intoxicación no intencional producto de la aplicación de tratamientos contaminados con arsénico o medicamentos arsenicales, así como la cantaridina (compuesto químico venenoso que aplicado sobre la piel produce enrojecimiento, erupciones e irritación y consumido vía oral produce irritación en el aparato urinario)".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias