X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dIP

Brasil da vida legal a 'la muerte digna'

Publicado: 1 sep 2012 11:24 GMT | Última actualización: 1 sep 2012 15:18 GMT

Brasil se suma a los países que reconocen el derecho de los enfermos terminales a una ‘muerte digna’.

Síguenos en Facebook
A partir de ahora los pacientes que padecen enfermedades terminales tienen derecho a decidir con anticipación si quieren o no recibir tratamiento médico para prolongar su vida en casos de situación terminal crónica.  

Según la resolución del Consejo Federal de Medicina (CFM), cada persona mayor de edad y con total lucidez puede registrar con anticipación en su historial clínico su voluntad de someterse a la llamada 'ortotanasia' o 'muerte digna'. En otras palabras, el mismo paciente decide si quiere ser sometido a tratamientos “excesivos y fútiles” una vez entra en estado vegetativo o en una fase terminal de su enfermedad. Esta anotación facultativa, llamada 'testimonio vital', puede ser revocada y modificada en cualquier momento, según el deseo del paciente. El registro lo podrá hacer cualquier médico sin la necesidad de testigos y sin ningún costo.

Roberto Luiz D'Avila, presidente del CFM, subrayó  que “la eutanasia sigue estando prohibida”, añadiendo que la ley defiende “la idea de muerte natural sin intervención tecnológica inútil y fútil" .   

La ley de ‘muerte digna’ ya está en vigencia en otros países, como Argentina, Colombia, EE.UU. y España.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias