X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dUt

Camisetas que anticipan y celebran la muerte de Thatcher causan revuelo en Reino Unido

Publicado: 12 sep 2012 01:30 GMT | Última actualización: 12 sep 2012 01:52 GMT

La izquierda británica ha lanzado durante el Congreso de Sindicatos (TUC, según sus siglas en inglés) la venta de camisetas, que anticipan y celebran la muerte de la ex primera ministra de Gran Bretaña, la baronesa Margaret Thatcher.

AFP
Síguenos en Facebook
En las camisetas aparecen mensajes sobre la 'Dama de hierro' que han desatado la polémica en la sociedad británica, y la indignación de los conservadores. Entre las frases estampadas se pueden leer algunas como: "Una generación de sindicalistas bailará sobre la tumba de Thatcher" o " Hey ho, la bruja ha muerto".

Las prendas cuestan 10 libras esterlinas (unos 16 dólares) la unidad y están empaquetadas en un plástico donde figura un aviso: "en caso de muerte de Thatcher abrir la bolsa y ponerse la camiseta inmediatamente".

 
(Twitter/ "Una generación de sindicalistas bailará sobre la tumba de Thatcher")

La iniciativa es un reflejo de la ira residual del movimiento sindical debido a la pérdida de su influencia por las duras leyes antihuelga promovidas por Margaret Thatcher, la primera y hasta ahora única mujer que ha presidido el Gobierno británico (1979 -1990).  

Shay Boyle, uno de los sindicalistas, afirma que ha vendido seis camisetas, pero que mucha gente no se la quiere poner, aunque simpatice con las ideas.

Conor Burns, un diputado conservador, declaró que esta iniciativa demuestra la existencia de "una izquierda que no puede superar su derrota causada por esta notable, pero ahora frágil señora". Y Aidan Burley, otro diputado británico, ha dicho que "anticipar y celebrar la muerte de una anciana líder occidental es simplemente inaceptable".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias