X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e20

Boy Scouts de EE.UU. ocultaron abusos sexuales a menores durante décadas

Publicado: 17 sep 2012 19:38 GMT | Última actualización: 17 sep 2012 20:48 GMT

Durante más de dos décadas Boy Scouts América evitó denunciar a la Policía centenares de supuestos casos de abuso sexual que sufrieron los menores por parte de sus instructores o voluntarios de la organización.

Síguenos en Facebook
El diario Los Angeles Times revisó 1.600 expedientes del período 1970-1991 y descubrió que los oficiales de la organización juvenil a menudo ayudaron a los presuntos abusadores a evitar las investigaciones. Además, los periodistas accedieron a los llamados ‘archivos de perversión’ que los Boy Scouts mantuvieron para uso interno desde 1919.

De los registros surge que en más de 500 ocasiones, la administración de Boy Scouts tuvo conocimiento de posibles casos de pedofilia a través de denuncias del personal, de los propios menores, de los padres de las víctimas o a través de anónimos. El 80% de los casos no fueron denunciados a la Policía.

Más de 100 veces, lo oficiales de la organización buscaron la manera de ocultar los abusos y evitar el escándalo. A menudo los agresores abandonaron la organización bajo excusas falsas como “disfunción cerebral crónica”, “viaje por trabajo” o “deberes en el festival de Shakespeare”.

“En Boy Scouts de América consideramos que ni un solo caso de abuso es aceptable y lamentamos que a veces nuestros esfuerzos para proteger a los niños no fueran suficientes. Lo sentimos mucho y expresamos el pésame a las víctimas”, anunció el portavoz de la organización Deron Smith en relación de la polémica publicación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias