X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e2P

EE.UU.: Un reo pide posponer su ejecución por su excesiva obesidad

Publicado: 18 sep 2012 14:33 GMT | Última actualización: 18 sep 2012 16:34 GMT

Un recluso estadounidense de la prisión del estado de Ohio, de casi 220 kilogramos de peso, condenado a la pena de muerte, busca posponer su ejecución, alegando que su obesidad podría alargar su agonía.

Síguenos en Facebook

Ronald Post, de 53 años, condenado a la muerte por un homicidio cometido hace casi 30 años y encarcelado en una prisión del estado de Ohio, solicitó que su ejecución, prevista para el próximo enero, se retrase debido a su obesidad, que podría alargar su agonía tras la inyección letal, informó este martes un canal local.

Este preso quiere que su ejecución se retrase porque su sobrepeso, su acceso vascular, su tejido cicatrizado y otros problemas médicos podrían ocasionar una lenta y dolorosa muerte tras la inyección letal. Además, según sus abogados, la camilla de ejecución podría no ser capaz de soportar su peso.

En el estado de Ohio, la pena de muerte se ejecuta con una sola dosis de pentobarbital, inyectado normalmente por los brazos.

Según los documentos interpuestos en la corte, el personal médico ya ha tenido problemas para colocar agujas intravenosas en los brazos de Post, que pesa unos 217 kilógramos (480 libras). Post ha intentado perder peso, pero problemas en las rodillas y la espalda dificultan que haga ejercicio.

Está previsto que Post sea ejecutado el 16 de enero del año próximo por el asesinato a tiros en 1983 de Helen Vantz, una empleada de un hotel en la localidad de Elyria, en el norte de Ohio.

Pena de muerte y sobrepeso

En 2007, en una prisión de Ohio, los verdugos responsables de ejecutar con inyección letal a Christopher Newton, que pesaba cerca de 120 kilogramos, pasaron dos horas intentando clavar la aguja de manera correcta al condenado. La obesidad del reo se consideró la causa de ese retraso, pero, pese a todo, la sentencia se ejecutó.

En 2008, una corte federal rechazó una apelación similar de Richard Cooey, un preso en el corredor de la muerte, y la sentencia también se aplicó a pesar de que el individuo pesaba 120 kilógramos y medía 170 centímetros. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias