X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e43

El precio de la espera: planean colas rápidas para ricos en aeropuertos del Reino Unido

Publicado: 19 sep 2012 13:00 GMT | Última actualización: 19 sep 2012 14:37 GMT

Las personas de "gran valor" para la economía británica o "los pasajeros que las compañías aéreas consideren importantes" tendrán preferencia en las colas de las aduanas en los aeropuertos del Reino Unido. Así lo anunció este martes la Agencia de Fronteras del país.

Síguenos en Facebook
Según un nuevo proyecto que debe ser aprobado por el Parlamento, en los aeropuertos del país se instalarán puntos de control especiales para dar prioridad a los viajeros ricos.

La idea es que los pasajeros más adinerados hagan el control de pasaportes por una cola rápida y que el resto la haga por otra.

"Se trata de demostrar que el Reino Unido está abierto a los negocios", indicó el jefe de la Agencia de Frontera Brian Moore, que no niega que el proyecto sea una vía rápida de entrada al país para "los superricos".
 
Asimismo, subrayó que el plan supondría una extensión del sistema de prioridad en los controles de pasaporte que ya ha funcionado este año en Heathrow para los países de la Commonwealth, que no precisan visado para entrar en el país.  
 
La polémica medida también es un intento por parte de esta agencia de evitar que se repitan las colas de dos horas que soportaron los viajeros este verano con motivo de los Juegos Olímpicos celebrados en Londres. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias