X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e7r

La Iglesia católica alemana cierra las puertas a los que no pagan impuestos

Publicado: 22 sep 2012 11:58 GMT | Última actualización: 22 sep 2012 12:49 GMT

Los católicos alemanes que dejen de pagar el impuesto eclesiástico no podrán ir a misa ni participar en otros sacramentos, según un decreto de la Conferencia Episcopal alemana que cuenta con la aprobación del Vaticano.

Síguenos en Facebook
Según el decreto, los católicos que dejen de declararse miembros de esta confesión y de esta manera dejen de contribuir con sus impuestos a la Iglesia, automáticamente dejan de pertenecer a esta. Antes era algo habitual en estos casos, pero a partir de ahora ya es una norma reflejada en un documento legal.

Anualmente  alrededor de 100 000 católicos alemanes apostatan para dejar de pagar, ya que según las leyes locales para eximirse de pagar el impuesto eclesiástico, un 10% sobre el total de impuestos pagados, es obligatorio realizar este procedimiento o declarar que no se pertenece a ninguna iglesia. No obstante, muchos apóstatas no dejan de ir a misa y recibir los sacramentos.

La redacción del decreto se debe a una demanda presentada en 2007 por Hartmut Zapp, un jurista alemán, quien tras declararse no católico y dejar de pagar el impuesto presentó una demanda a la Iglesia católica para defender su derecho a seguir siendo miembro de la misma. El caso tiene que ser estudiado por una corte alemana el próximo 26 de septiembre.

El hecho de dejar de pagar el impuesto, no obstante, no equivale a la excomunión. Los que tomen la decisión de apostatar serán invitados a una cita con su párroco, quien intentará hacerlos cambiar de opinión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias