Temas
Escándalos eclesiásticos
Desde que estallaron en la década de los 90, los escándalos que salpican a la Iglesia Católica, con numerosos casos de sacerdotes implicados en abuso de menores, no han cesado. La reciente publicación de datos confidenciales sobre las intrigas de la Santa Sede echan leña al fuego a la polémica sobre la discutible ‘santidad’ de algunos miembros de la Iglesia.
Todo sobre este tema
La diócesis responsable ha estado vendiendo varios bienes con el fin de cumplir las disposiciones judiciales.
El cura, involucrado en una orgia homosexual denunciada e investigada por la Fiscalía, fue suspendido de sus funciones.
El sacerdote español Jordi Bertomeu tiene una dilatada trayectoria en la investigación de casos de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica en Latinoamérica.
Se trata de cifras preliminares presentadas por una comisión independiente que investiga los casos de pedofilia.
Algunas personas vieron en las declaraciones del alto pontífice una referencia a la absolución del cardenal, condenado el año pasado por delitos sexuales contra menores.
El tribunal supremo de Australia revocó este martes la condena por pedofilia del que fuera 'número tres' del Vaticano, George Pell.
Los primos La Jarvis y Joshua Love denuncian que fueron violados por dos religiosos franciscanos cuando tenían entre 9 y 10 años.
Durante el juicio, los fiscales alegaron que el estadounidense Arthur Perrault también abusó de otros niños durante sus más de 30 años de labor clerical.
Francisco habla con franqueza a los periodistas sobre un nuevo libro en el que se habla de una supuesta trama estadounidense para forzar su renuncia.
Stephen Bratton fue excomulgado el mes pasado, tras confesar el "grave pecado" que perpetró por dos años contra una menor de su propia familia. Antes impulsó una ley para calificar de homicida a toda mujer que abortara.
El arzobispo William Lori asegura que no sabía que los regalos que recibió provenían de fondos de la Iglesia católica y afirma haberlos devuelto para destinarlos a fines caritativos.
Una investigación judicial en el Reino Unido comprobó que los ataques a los niños fueron cometidos por sacerdotes y monjas.
Se trata de un total de 120 religiosos, entre obispos, sacerdotes y diáconos. No obstante, su inclusión no establece ni implica que sean culpables de un delito o responsables de cualquier reclamo civil.
El papa emerito publicó un ensayo en el que afirma que, para algunos, la pornografía y la pedofilia se volvieron aceptables en aquella época.