X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e8g

Última sonrisa: Destituido un funcionario chino por reír ante un accidente mortal

Publicado: 23 sep 2012 07:25 GMT | Última actualización: 23 sep 2012 07:25 GMT

Un alto funcionario chino de seguridad fue destituido tras aparecer sonriendo en varias fotografías en medio de un accidente de tráfico en el que murieron 36 personas.

www.whatsonxiamen.com
Síguenos en Facebook
Las imágenes en cuestión de Yang Dacai fueron tomadas junto a un autobús que chocó con un camión cisterna que transportaba metanol, el pasado 26 de agosto. Este accidente de tráfico fue uno de los peores sucedidos este año en el país. Las fotos se difundieron en las redes sociales de China y causaron una ola de críticas entre los usuarios de Internet.

Más tarde el alto cargo atrajo la atención de los chinos luciendo costosos relojes. Los ciudadanos calcularon que su colección contaba con más de 10 modelos, cuyo precio total superaba los 60.000 dólares.

Esta fue la última gota  que colmó la paciencia ciudadana. El descontento público provocó una investigación oficial, después de que las autoridades locales destituyeran a Yang Dacai por sus "graves errores y violaciones disciplinarias".

Los internautas chinos suelen desenmascarar a los funcionarios ´indisciplinados´ a partir de las fotos publicadas en la red. Así en el año 2009 otro oficial fue condenado a 11 años de cárcel por corrupción. Él había sido sometido a investigación cuando en Internet aparecieron fotos suyas con cigarrillos caros y automóviles de lujo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias