X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/emu

Una obra escandaliza a la Casa Real sueca tras presentar a los monarcas en una situación comprometida

Publicado: 5 oct 2012 18:15 GMT | Última actualización: 5 oct 2012 18:16 GMT

Un fotomontaje que alude a las supuestas relaciones extraconyugales del rey Carlos XVI Gustavo, su agitada vida nocturna y las vinculaciones con el nazismo de la familia de la reina Silvia ha indignado a la Casa Real sueca. Su autora sostiene que lo ha hecho para apoyar la sátira política en el país.

Síguenos en Facebook
La imagen ‘La cena real’ representa el cuerpo desnudo de la excantante Camilla Henemark, quien confesó haber tenido relaciones amorosas con el rey, sobre el que comen pizza varios hombres. En primer plano se ve a la reina Silvia, de origen alemán, arrodillada en el suelo, intentando borrar una esvástica, lo que hace una alusión al pasado nazi de su padre, Walther Sommerlath.

Esta sátira política que es obra de Elisabeth Ohlson Wallin, una de las artistas suecas más populares del momento, ha sido presentada en una exhibición en Belgrado (Serbia). La revista socialdemócrata sueca ‘Tiden’ se atrevió a publicar la imagen, mientras que su editor indicó que estuvo dispuesto a pagar la sanción legal por esa decisión si la ley lo demandaba.

La pintora señala que la imagen fue inspirada en el libro ‘Carlos XVI Gustavo, un monarca  por fuerza’ de Thomas Sjöberg, que cuenta varios de los deslices del rey. Desde esa obra ella se enteró de las relaciones del aristócrata con Camilla Henemark y sacó a los hombres, presentados en la pintura entorno al monarca, involucrados en el escándalo de sus 'aventuras'.

Además, Wallin destaca que ella no es “una feroz antimonárquica”, sino que quiere plantear la falta de una sátira política en el país. “En Suecia tenemos poca sátira y no está bastante desarrollada. No nos atrevemos a expresar nuestra opinión y entrar en una discusión”, explica la autora de la polémica imagen.

La Casa Real sueca no descarta presentar una queja formal. “Hay unos límites de la paciencia. La imagen es insultante, ofensiva y malvada”, comentó un representante de la Casa Real.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias