El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Profesora egipcia corta el cabello a dos alumnas por no llevar el velo islámico

Publicado:
Una profesora de una escuela de la ciudad egipcia de Luxor le cortó el cabello a dos de sus alumnas que se negaban a llevar el velo islámico.
Profesora egipcia corta el cabello a dos alumnas por no llevar el velo islámico
Según medios locales, la docente, que usa el niqab -velo islámico que cubre la cara-, indicó que había pedido a todas sus alumnas que se pusieran el velo porque las leyes islámicas exigen que todas las niñas mayores de 10 años de edad lo lleven puesto. “Nuestras tradiciones religiosas lo hacen obligatorio”, dijo.

La profesora ha sido despedida y señaló que “todo empezó como una broma, cuando le dije a las niñas (de 12 años) que les cortaría el pelo si no se ponían el velo. Pero el pasado miércoles uno de mis alumnos me dio unas tijeras y les corté unos cuantos mechones”, confesó.

De acuerdo con la agencia EFE, el director del establecimiento también ha sido sancionado “por no haber adoptado las medidas necesarias inmediatamente después de haber ocurrido el suceso”.

En tanto, el Consejo Nacional para las Mujeres ha condenado esta actuación al considerar que “viola las leyes egipcias, los Derechos Humanos y, en concreto, los derechos de los niños (...) Creemos que con el ascenso de los Hermanos Musulmanes (al poder), muchos islamistas radicales se sienten más poderosos para imponer sus estrictas visiones a la sociedad egipcia”, aseguró la organización.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7