X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eFs

Mini espías: Servicios secretos británicos reclutan a jóvenes informáticos

Publicado: 19 oct 2012 23:00 GMT | Última actualización: 19 oct 2012 23:09 GMT

El Gobierno británico empieza a reclutar a jóvenes que no han terminado su formación universitaria, pero son expertos en redes sociales y videojuegos, para que sean ellos quienes aseguren el ciberespacio del país.

RTAFP
Síguenos en Facebook
El nuevo programa de aprendizaje tiene como objetivo encontrar a jóvenes ingeniosos de la denominada 'Generación Xbox', que han crecido en un mundo de medios sociales y juegos interactivos y que entienden perfectamente de tecnología moderna. De esta manera  las autoridades esperan ampliar su reserva de talento para los servicios secretos.

"Queremos reclutar a personas con gran talento que puedan ayudar a mantener la maestría del Reino Unido en descifrar códigos y en materia cibernética de cara al futuro", indicó el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague.  

"Los jóvenes innovadores de esta generación nos ayudarán a mantener la seguridad de nuestro país en los próximos años  y hacer frente a las amenazas tan serias como las que afrontamos durante la Segunda Guerra Mundial", comentó el ministro.

Se informó de que el programa busca reclutar a 100 nuevos agentes para el GCHQ, un servicio estatal de vigilancia electrónica, y los servicios de inteligencia del MI5 y MI6. Las autoridades tienen que recurrir a este método dado que el convencional, el de reclutar a los agentes en las universidades, ya no funciona.

Las condiciones necesarias para poder presentar la candidatura son: tener más de 18 años y contar con una formación en el ámbito de la tecnología. Los futuros espías pasarán dos años estudiando comunicación, seguridad e ingeniería.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias