X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eKH

La jornada ideal de las mujeres: 106 minutos para el amor y 36 para el trabajo

Publicado: 23 oct 2012 04:25 GMT | Última actualización: 23 oct 2012 06:17 GMT

Los psicólogos han desarrollado una agenda perfecta del día de las mujeres, conociendo qué prefieren hacer durante al día y cuánto tiempo querrían dedicar a una u otra tarea. Resultó que la prioridad para las mujeres es el sueño y las relaciones con sus parejas, mientras el transporte público y el trabajo les deprimen.

Síguenos en Facebook
Para revelar el programa ideal de la jornada femenina un equipo de científicos de diferentes países entrevistó a 900 mujeres de 38 años para saber cómo suelen pasar su día, así como su actitud respecto a las actividades que hacen durante el día.

Los expertos revelaron que si las mujeres pudieran elegir qué hacer, primero dormirían a pierna suelta ocho horas. La segunda actividad favorita es pasar tiempo con su pareja. En promedio las mujeres invertirían 106 minutos diarios en las relaciones amorosas. Después del contacto con sus parejas les gustaría pasar tiempo en internet, las mujeres pueden llevarse hasta 98 minutos ante la pantalla.

Otro pasatiempo favorito de las mujeres es hablar por teléfono. El estudio mostró que para eso es suficiente con 57 minutos al día. Además, las mujeres designarían 82 minutos para comunicarse con familiares y amigos.

Entre tanto, las actividades menos preferidas de las mujeres son cocinar, algo en lo que no gastarían más de 50 minutos al día, aunque al proceso de ingerir la comida están dispuestas a dedicarle 78 minutos diarios. Tampoco el trabajo figura entre las acciones favoritas, dedicándole 36 minutos de su tiempo. Mucho menos les gusta usar el transporte: no más de 33 minutos al día.

Sin embargo, incluso si las mujeres pudieran vivir esas 'jornadas ideales' no serían completamente felices, creen los autores del estudio. Algunas de las mujeres explicaron que si pudieran pasarían 619 minutos con sus parejas, dedicarían 103 minutos para comunicarse con otras personas, y gastarían más de una hora en la recreación pasiva. En este caso, les quedarían pocos minutos para los niños y las labores domésticas, advierten los psicólogos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias