X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fb8

Una militante del PP asimila la homosexualidad a una enfermedad

Publicado: 11 nov 2012 04:18 GMT | Última actualización: 11 nov 2012 07:47 GMT

Nuevas Generaciones del Partido Popular en Vigo abrió un expediente a su militante Andrea Hermida por expresarse en su cuenta de Twitter a favor de una "cura" para los homosexuales.

Josep LagoAFP
Síguenos en Facebook
"Respetar a los homosexuales? Por supuesto que los respeto. No hacen daño a nadie, solo a sí mismos. A ver si algún día descubren la cura (sic.)", dice la publicación, que provocó una ola de críticas varios días después de que el Tribunal Constitucional de España rechazara el recurso del PP contra la Ley del Matrimonio Homosexual. 

Después de recibir tanta resonancia, la joven borró su cuenta en la red social y los representantes de Nuevas Generaciones del PP en Vigo se apresuraron en aclarar que las publicaciones en su cuenta oficial y las de su presidente representan el punto de vista de la organización. También subrayaron que el expediente puede derivar en sanciones o expulsión del partido. 

Además, los representantes del partido subrayaron que el cargo de "coordinadora" de las Nuevas Generaciones Vigo, mencionado en la cuenta de Andrea Hermida, aún no existe. 

El fallo del Tribunal Constitucional provocó una ola de comentarios en la red, mientras que los mismos dirigentes del PP discrepan entre sí. El portavoz popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se expresaba a favor de los matrimonios homosexuales, el ministro del Interior, Jorge Fernández, reiteraba su oposición a la decisión del alto tribunal, diciendo que sique "creyendo que el matrimonio es entre hombre y mujer".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias