X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kE5

'Esperanza': Perú lanza un programa gratuito contra el cáncer

Publicado: 25 nov 2012 00:58 GMT | Última actualización: 25 nov 2012 02:24 GMT

El presidente peruano, Ollanta Humala, presentó el plan nacional contra el cáncer 'Esperanza', que prevé acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de esta enfermedad. La iniciativa intenta ayudar gratuitamente a millones de peruanos, especialmente a los más pobres.

Síguenos en Facebook
"La meta es cubrir al 100% de la población del Perú. Con este plan estamos cubriendo a los de abajo, a las familias con escasos recursos económicos, a los que trabajan pero que no tiene un plan de seguro oncológico, a la gente que vive en las zonas rurales y que no sabe que un lunar o un bultito en el cuerpo puede ser una señal de que se viene un cáncer", dijo el mandatario peruano, que presenció el acto en el Parque de las Leyendas.

En el marco del nuevo programa alrededor de 12 millones de peruanos afiliados al estatal Seguro Integral de Salud (SIS) podrán obtener ayuda médica a través de la red hospitalaria pública del país.

Los médicos tratarán, entre otros tipos, el cáncer de estómagode colónde mamaleucemia y linfomas. Los hospitales a cargo del Ministerio de Salud que lucharán contra estas enfermedades se concentran en las ciudades de Lima, Cusco, La Libertad, Callao, Arequipa, Junín, Ica, Lambayeque y Piura.

"La etapa para luchar contra el cáncer es la etapa preventiva. Son más de 80.000 casos de cáncer por año. Si pudiéramos prevenirlos tendríamos unas cifras bastante manejables en términos de salud, de solidaridad y económicos", sostuvo Humala.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias