X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kP7

Abren en Francia la primera ‘mezquita’ gay de Europa

Publicado: 3 dic 2012 05:10 GMT | Última actualización: 3 dic 2012 07:27 GMT

Un pequeño centro para oraciones, considerado por su fundador como “la primera mezquita gay de Europa”, abrió sus puertas en un barrio del este de París despertando controversia en la comunidad musulmana francesa.

Síguenos en Facebook
La ‘mezquita’ se encuentra en un cuarto de una casa y acepta a los musulmanes homosexuales y transexuales. Además, permite a hombres y mujeres rezar juntos, a diferencia de las mezquitas tradicionales. Por razones de seguridad, la ubicación de la capilla sólo se revela a los miembros de la Asociación de Musulmanes Homosexuales de Francia, creada en 2010 y que actualmente cuenta con más de 300 miembros.
Las mezquitas que ya existen aceptan a todos, por eso crear una especialmente para musulmanes homosexuales va en contra del islam".  
De hecho, no es la primera vez que el fundador del oratorio, el franco-argelino Ludovic-Mohamed Zahed, transgrede las leyes del islam. Siendo partidario del matrimonio homosexual, en abril de 2012 se casó con otro hombre en una ceremonia musulmana.
 
Espera que la ‘mezquita’ sea sólo “un primer paso en la lucha contra los prejuicios del islam en Francia”, dijo en una entrevista a BBC. En el futuro planea crear también un centro cultural y una biblioteca.
 
Sin embargo, la comunidad musulmana ve con escepticismo esta iniciativa, ya que va contra los preceptos del Corán, que establece que “la única forma legal de relaciones sexuales es la que se da entre un hombre y una mujer casados”, explica el imán de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, entrevistado por la cadena France24.
 
“Las mezquitas que ya existen aceptan a todos, por eso crear una especialmente para musulmanes homosexuales va en contra del islam. Los fieles van a la mezquita para adorar a Dios y no para mostrar su sexualidad”, añade Boubakeur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias