X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fch

'Peinado forzoso': Dos egipcias asaltan a una mujer sin velo y le cortan el pelo

Publicado: 12 nov 2012 05:45 GMT | Última actualización: 6 feb 2014 15:36 GMT

En Egipto dos mujeres musulmanas asaltaron en el metro a una mujer cristiana y le cortaron el pelo por no llevar el velo puesto, siendo el tercer caso de similares características en los últimos dos meses.

Síguenos en Facebook
Según la Organización Egipcia de Derechos Humanos (EOHR, por sus siglas en inglés), las asaltantesllamaron a la mujercristiana,de 28 años,  "infiel" y la empujaronfuera del tren, rompiéndole el brazo.

Ante el creciente problema, el director de EOHR, Naguib Gabriel, instó al ministro del Interior a hacer frente a los recurrentes ataques contra las mujeres sin velo antes de que se convierta en una práctica común.

La semana pasada, una mujer que llevaba el velo le cortó el cabello de una niña cristiana de 13 años de edad, Maggie Milad Fayez, en el metro. Además, esa misma semana, un tribunal egipcio condenó a seis meses de prisión a una maestra en Luxor por cortar el cabello de dos alumnas cristianas de 12 años de edad, después de que se negaran a cubrir sus cabezas.

Anteriormente, el Consejo Nacional para las Mujeres ha condenado esta actuación y expresó que "con el ascenso de los Hermanos Musulmanes (al poder), muchos islamistas radicales se sienten más poderosos para imponer sus estrictas visiones a la sociedad egipcia", donde viven más de 8 millones de cristianos, la comunidad más grande en Medio Oriente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias