X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ktl

Fotos: Policía contra unos 100.000 opositores al matrimonio homosexual en Francia

Publicado: 18 nov 2012 03:00 GMT | Última actualización: 18 nov 2012 03:00 GMT

Más de 100.000 personas se manifestaron este sábado en diversas ciudades francesas para protestar contra el proyecto de ley para legalizar el matrimonio de homosexuales y que les permitiría realizar adopciones.

Pascal PavaniAFP
Síguenos en Facebook

La concentración más numerosa se registró en París, donde en un desfile compuesto por personas de todas las edades se guiaron por el lema “la manifestación para todos”, en oposición al “matrimonio para todos” que figura en la reforma legislativa.
 
 
Mientras, en Lyon hubo dos manifestaciones, una a favor de estas uniones y otra en contra, y se enfrentaron en el centro de la ciudad. La Policía arrestó a unas 50 personas que defendían la causa homosexual.
 
 
El proyecto del gobierno socialista de autorizar el matrimonio y la adopción a los homosexuales ha sido condenado por gran parte de la oposición de derecha y la Iglesia católica, y este domingo habrá más manifestaciones.
 
 
El Papa Benedicto XVI llamó a la Iglesia francesa a hacer oír su voz “sin cesar y con determinación en los debates de sociedad”.
 
 
Según un sondeo publicado esta semana en el país galo, el 61% de los franceses son favorables al matrimonio para las parejas del mismo sexo, pero solo el 48% apoya la adopción por parte de las parejas homosexuales.
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias