X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kPl

El mendigo descalzo está agradecido “desde el fondo del corazón” al policía neoyorquino

Publicado: 3 dic 2012 10:41 GMT | Última actualización: 3 dic 2012 12:18 GMT

El vagabundo no recuerda cuándo le sacaron foto pero recuerda al joven ayudándole de rodillas a ponerse unas botas nuevas. "Aprecio lo que hizo el policía. Me gustaría que hubiera más gente como él en el mundo", dijo Hillman, quien dio las gracias a DePrimo "desde el fondo del corazón".

Timothy A. ClaryAFP
Síguenos en Facebook
La historia se remonta a mediados de noviembre cuando la turista Jennifer Foster sacó una fotografía en la que un policía neoyorquino aparece ayudando a un mendigo en Times Square. El policía, llamado Lawrence DePrimo, aparece en la imagen con un par de botas y unos calcetines que regala a un 'sin techo' descalzo sentado en el suelo. La instantánea, posteriormente publicada por la turista en Facebook, generó una multitudinaria reacción, cosechando más de 360.000 ‘me gusta’ y más de 21.000 comentarios. 

Durante varios días, en los que se intentó identificar al mendigo, toda la atención se centró en el policía, que se convirtió en un héroe de la noche a la mañana. Finalmente se logró localizar al destinatario del regalo. Se trata de Jeffrey Hillman, de 54 años, quien aquella noche fría dormía en la calle, la vida habitual que lleva ya la última década.

"He ocultado los zapatos. Valen mucho dinero. Yo podría perder la vida", comentó a los periodistas Hillman, que fue encontrado descalzo. Cuando el vagabundo se hizo famoso, se descubrió que no era la primera ocasión en la que le regalan botas y calcetines. Así, hace un año una mujer le llevó unas botas, pero tampoco se conoce el destino del calzado. 

Hablando de su vida el vagabundo contó que procede de South Plainfield, Nueva Jersey. Desde 1978 sirvió de "especialista de servicio de alimentos" en el Ejército estadounidense. Hillman dijo que se retiró con honores después de cinco años de servicio y que, antes de convertirse en mendigo, trabajó en las cocinas en Nueva Jersey. Además, tiene dos hijos Nikita, de 22 años, y Jeffrey, 24 pero la última vez que los vio fue hace tres años, confesó. 

"Me pusieron en YouTube, me pusieron en todos sitios sin permiso. ¿Qué gano yo? Esto dio la vuelta al mundo y quiero un pedazo de la tarta", dijo a los periodistas el vagabundo más famoso de Estados Unidos, tal vez en alusión a las ganancias que le podría reportar esta fama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias