X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l2J

Fotos: Cientos de zapatos en protesta por los feminicidios en Ciudad Juárez

Publicado: 12 dic 2012 13:07 GMT | Última actualización: 12 dic 2012 14:40 GMT

Cientos de zapatos de color rojo ‘inundaron’ la explanada del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, en el norte de México, en señal de protesta por la desaparición de mujeres en esta urbe y la inacción de las autoridades al respecto.

Jesus AlcazarAFP
Síguenos en Facebook
Detrás de esta singular iniciativa se encuentra la artista plástica Elina Chauvet. “Ésta es una manera de recordar a las autoridades que aún existen decenas de casos de mujeres desaparecidas en la ciudad y que no han sido resueltos", explicó la artista durante la protesta. 


La artista contó con el apoyo del periodista español Javier Juárez y en la iniciativa colaboraron también integrantes de organizaciones sociales y familiares de las jóvenes desaparecidas. 

Los participantes colocaron frente a la alcaldía de la ciudad mexicana 300 pares de zapatos rojos, un color que vendría a simbolizar la sangre derramada en los feminicidios en esa ciudad durante las últimas décadas.

 
Ciudad Juárez es actualmente una de las urbes más violentas del mundo. Además de los asesinatos de mujeres, la mayor parte de ellas empleadas en las fábricas textiles de la zona, desde hace tres años algunos de los carteles de drogas más peligrosos de la nación se han trasladado a esa ciudad.

Se estima que durante la década de 1990 y principios de 2000 unas 400 mujeres fueron asesinadas en esa urbe. En la mayoría de los casos no se ha encontrado a los culpables de esos crímenes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias