X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l32

El Ejército de EE.UU. despide a los soldados 'demasiado gordos' para servir

Publicado: 12 dic 2012 16:08 GMT | Última actualización: 12 dic 2012 17:42 GMT

El Ejército estadounidense despide a los militares que fracasaron en las pruebas de aptitud física a causa de su sobrepeso.

Shah MaraiAFP
Síguenos en Facebook
Las autoridades militares empezaron a expulsar a los soldados 'de baja calidad', en aplicación de la reciente orden de recortar el presupuesto del Ejército y reducir las tropas en servicio activo de 570.000 reclutas a 490.000 para 2017.

"La salud y la buena condición física de los militares son principios esenciales para la seguridad nacional. Los soldados deben estar físicamente preparados para desplegarse en cualquier momento en cualquier lugar del mundo en condiciones extremadamente austeras y exigentes", aclaró Leslie Hull-Ryde, un portavoz del Pentágono.

Los soldados y sus familiares, por su parte, critican la nueva política y declaran que el examen de aptitud física al que tienen que someterse es demasiado difícil. Algunos de ellos también afirman que sufren de sobrepeso precisamente debido a lesiones sufridas en combate.

Asimismo, el sobrepeso se ha convertido en la causa principal de rechazo para el reclutamiento en el Ejército de EE.UU., lo que hace que el Pentágono muestre su preocupación por el impacto que la tendencia tendrá sobre las Fuerzas Armadas del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias