X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l3q

Anonymous se venga de los jueces argentinos por el fallo en el caso Marita Verón

Publicado: 13 dic 2012 02:12 GMT | Última actualización: 13 dic 2012 04:19 GMT

El grupo Anonymous divulgó por Internet los datos personales de los jueces que absolvieron a los 13 acusados por el secuestro y desaparición hace de 10 años de la joven argentina Marita Verón, víctima de la trata de personas.

flickr.com/RT
Síguenos en Facebook
Los 13 acusados por el secuestro y sometimiento de la joven a la prostitución, seis mujeres y siete hombres, fueron absueltos en un fallo unánime en la Sala II de la Cámara Penal de los Tribunales de la provincia de Tucumán con el argumento de la "falta de pruebas". El polémico fallo ha provocado una gran indignación en la sociedad argentina.

Uno a uno caerán. Porque somos Anonymous y no olvidamos. Queremos un país libre de corrupción"
Para manifestar su desacuerdo los 'hacktivistas' hicieron públicas las direcciones, teléfonos y estados bancarios de los magistrados Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.

"Uno a uno caerán. Porque somos Anonymous y no olvidamos. Queremos un país libre de corrupción", indica el texto que acompaña el reclamo.


Profunda consternación


La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su "más profunda consternación" ante la absolución de los acusados. Este era uno de los procesos más emblemáticos del país contra la trata de personas. Fernández de Kirchner reclamó una "democratización de la Justicia".

Cientos de ciudadanos y activistas sociales organizaron las protestas en varias ciudades del país en repudio al fallo absolutorio del tribunal tucumano y contra "la justicia prostituyente". Los manifestantes se autoconvocaron a través de redes sociales.
 
 La joven, cuyo paradero sigue siendo desconocido, fue raptada en abril del 2002 cuando se dirigía a un centro de salud.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias