X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l7N

Un japonés de 94 años usa los ahorros para su funeral para presentarse a las elecciones

Publicado: 15 dic 2012 14:34 GMT | Última actualización: 16 dic 2012 15:25 GMT

Un ciudadano japonés de 94 años decide invertir todos sus ahorros en una campaña política para ser miembro de la Cámara Baja del Parlamento nipón.

Yoshikazu TsunoAFP
Síguenos en Facebook
Ryokichi Kawashima es el candidato de mayor edad en las elecciones para la Cámara Baja del Parlamento japonés, que se celebra este domingo. Se postula como independiente en el distrito electoral de Hanyu, en Saitama, al norte de Tokio.

Asegura que siente la obligación de involucrarse en el mundo político para impedir que la generación más joven continúe haciendo desaguisados en el país. "Me presento en nombre de los débiles", dijo a la agencia AFP Kawashima el que este domingo pasa a ser uno de los 1.504 candidatos que compiten por los 480 escaños de la Cámara de Representantes.

Decidió dejar de lado su jubilación motivado por la preocupación de que candidatos de tendencias derechistas, como el ex primer ministro conservador Shinzo Abe y el ex gobernador de Tokio Shintaro Ishihara ganen votos.

Kawashima asegura que su vista y su mente se encuentran en condiciones lo suficientemente saludables como para ‘batallar’ contra el resto de los candidatos.

Para financiar su campaña, el anciano empleó 3 millones de yenes, unos 36.000 dólares,  que había ahorrado para poder pagar su propio funeral. "Lo cierto es que no puedo ganar, pero quiero que se conozca mi caso", asegura Kawashima, que además es un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Japón es actualmente el país con un mayor porcentaje de ancianos del mundo. Un 23% de sus 126 millones de habitantes tiene más de 64 años y ese porcentaje alcanzará el 40% en 50 años. Muchas de las figuras más destacadas de la escena política del país son mayores que sus colegas en otras naciones desarrolladas, incluyendo a Ishihara, el líder del Partido por la Restauración de Japón y ex gobernador de Tokio, que tiene 80 años.

Los japoneses están llamados a las urnas este domingo de forma anticipada para decidir la composición de la Cámara Baja y, por tanto, el nuevo primer ministro. Según auguran las encuestas, el Partido Liberal Demócrata de Shinzo Abe obtendrá una clara victoria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias