X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l9O

EE.UU.: Posible condena de hasta 20 años de cárcel por llevar aves de Cuba en los bolsillos

Publicado: 17 dic 2012 04:20 GMT | Última actualización: 17 dic 2012 04:21 GMT

Un hombre fue detenido en el aeropuerto de Miami, EE.UU., por llevar en los bolsillos de su pantalón pájaros de una especie única de Cuba. Puede enfrentar una condena de hasta 20 años de cárcel.

flickr.com / rafyrodriguezphotography
Síguenos en Facebook
Alberto Díaz González, de 76 años, se declaró culpable del intento de importar fauna de la isla caribeña sin declararlo ante las autoridades del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras, informó la Fiscalía Federal del distrito de Florida.

El individuo, residente de Miami, llevaba 16 aves de la especie denominada comúnmente 'Negritos de Cuba' ('Melopyrrha nigra'), escondidos en bolsillos cosidos en el interior de su pantalón y en un cilindro plástico.

Las autoridades judiciales aceptaron el acuerdo de culpabilidad y Díaz González será condenado el próximo año. Podría recibir una sentencia de hasta 20 años de cárcel, más otros tres de libertad bajo vigilancia y una multa de 250.000 dólares, señalan medios locales.

Según las autoridades judiciales estadounidenses, Díaz González llegó al aeropuerto internacional de Miami a finales de octubre pasado en un vuelo procedente de La Habana y declaró en un formulario que no llevaba pájaros ni ningún otro animal.

Sin embargo, tras el hallazgo realizado en una inspección, admitió haber adquirido las aves durante su viaje a la isla y que su intención era venderlas en EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias