X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ln8

Drones militares custodian a los rinocerontes de Sudáfrica

Publicado: 26 dic 2012 15:15 GMT | Última actualización: 26 dic 2012 15:18 GMT

Un criador de rinocerontes de Sudáfrica está planeando utilizar los drones que EE.UU. destina a usos militares para luchar contra los cazadores furtivos.

Prakash MathemaAFP
Síguenos en Facebook
Clive Vivier, el cofundador de la reserva natural de la provincia KwaZulu-Natal, ha recibido el permiso del Departamento de Estado de los Estados Unidos para la compra de la nave no tripulada Arcturus T-20.

Los rinocerontes están extinguiéndose rápidamente. No contamos con suficientes personas en tierra para controlar todo y prevenir la matanza de los animales”
Este drone es capaz de volar 16 horas sin necesidad de reabastecimiento de combustible, no causa ningún ruido y cuenta con una cámara infrarroja. El activista planea adquirir un total de 30 drones, 10 de los cuales defenderán a los rinocerontes en el Parque Nacional Kruger y los 20 restantes a otras reservas vulnerables de Sudáfrica. Cada aparato costaría unos 300.000 dólares.

"Los rinocerontes están extinguiéndose rápidamente. A pesar de todos nuestros esfuerzos somos testigos de una gran desaparición de los especies. No contamos con suficientes personas en tierra para controlar todo y prevenir la matanza de los animales”, comenta  Vivier.

El activista decidió tomar estas medidas radicales dado que el interés por los cuernos de los rinocerontes provoca una matanza masiva de estos animales. Según los datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), 284 rinocerontes fueron muertos en 2011, mientras que el número total de estos animales en Sudáfrica es 20.000. Un cuerno grande vale cerca de 360.000 dólares en el mercado negro.

Vivier pasó dos años  en negociaciones con los representantes de la aviación civil local y ahora está esperando el permiso oficial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias