X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/log

‘Ocultan’ a un niño discapacitado en una foto de fin de curso

Publicado: 27 dic 2012 05:00 GMT | Última actualización: 27 dic 2012 05:58 GMT

Los padres de un niño en silla de ruedas acusan de discriminación al colegio donde estudió después de que "por descuido" colocasen al menor en la última fila cuando tomaron la foto de fin de curso.

Síguenos en Facebook
A sus 11 años Luke Smith ha tenido que superar numerosos obstáculos en la vida ya que padece de hidrocefalia, lo que le obliga usar silla de ruedas. El joven finalizó el sexto curso en la escuela Beresfield de New Castle, en Australia, la semana pasada y en 2013 entrará en la escuela secundaria.

Como es habitual en estos casos, los alumnos fueron fotografiados para conmemorar su graduación. Sin embargo, Luke no guarda un buen recuerdo de ese día tan especial ya que el menor no aparece en esa foto. De hecho, en la instantánea únicamente se ve parte de su silla de ruedas, ya que colocaron al niño detrás de todos sus compañeros de curso. 

 
Los padres del menor, Vicky y Phillip, dolidos con lo sucedido, planean demandar al colegio por discriminación. “Me eché a llorar, no podía creer lo que había pasado”, dijo Vicky en el programa de televisión Today Tonight, emitido por la cadena australiana Channel 7. 

El padre de Luke cree que colocaron a su hijo allí deliberadamente y afirmó que "de no haber estado en silla de ruedas habría salido en la foto”. 

Me eché a llorar, no podía creer lo que había pasado".  

Por su parte, las autoridades educativas sostienen que “se trata de un descuido”, pero el caso ha conmocionado tanto a la sociedad que la escuela está actualmente revisando los procedimientos de posado para este tipo de fotos.

Según el departamento de Educación local, el pequeño no fue discriminado y la razón por la que no aparece en la foto es que los estudiantes estaban ordenados alfabéticamente y como su apellido es Smith, tuvo que posar en la última fila.

Además, el colegio pidió disculpas y ofreció tomar la foto de nuevo con Luke en un lugar de visible. Sin embargo, la familia, indignada tras el incidente, rechazó rotundamente la oferta. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias