X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lr1

Expulsada de la escuela en EE.UU. por un poema sobre la matanza de Connecticut

Publicado: 29 dic 2012 05:11 GMT | Última actualización: 29 dic 2012 06:03 GMT

Una joven estadounidense ha sido expulsada temporalmente del colegio donde estudia por escribir una poesía sobre el tiroteo sucedido hace unas semanas en una escuela del estado de Connecticut.

Síguenos en Facebook
"Entiendo los asesinatos en Connecticut. Sé por qué apretó el gatillo", escribió en su poema Courtni Webb, de 17 años, recordando la masacre sucedida el pasado 14 de diciembre en la que perdieron la vida 28 personas, incluido el agresor.

Uno de sus profesores de la escuela secundaria Life Learning Academy, en San Francisco, donde estudia la joven, encontró el poema y se lo entregó al director.

"¿Por qué estamos oprimidos por una comunidad disfuncional de enemigos y gente que acusa?", decía uno de los versos. 

Según declaró Courtni a la cadena de noticias ABC7, escribió el poema simplemente porque quería expresar lo que sentía respecto a la tragedia.
 
Entiendo los asesinatos en Connecticut. Sé por qué apretó el gatillo". 
 
"Trata sobre la sociedad y relata desde mi punto de vista por qué ocurren ese tipo de incidentes. No es que yo esté de acuerdo con lo sucedido, pero eso es lo que la escuela dice que parece", señaló la joven. 

Como ejemplo la estudiante mencionó a Stephen King. "Él escribe cosas raras todo el tiempo. Eso no quiere decir que actúe de ese modo".

Valerie Statham, la madre de la joven, señaló en ese mismo medio que su hija nunca ha sido una chica agresiva y que en ningún momento amenazó a nadie. 

“Siento que la reacción [del colegio] es desproporcionada”, señaló.

Las autoridades escolares, que expulsaron a la joven hasta nuevo aviso, deberán decidir ahora si el poema supone una amenaza o si es simplemente una forma de expresión

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias