X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lCS

Armas eléctricas y químicas ilegales en Reino Unido, a la venta por Internet

Publicado: 8 ene 2013 11:28 GMT | Última actualización: 8 ene 2013 13:30 GMT

Armas de electrochoque 20 veces más potentes que las usadas por la Policía se importan al Reino Unido de manera ilegal, según una investigación reciente de la cadena BBC.

Thomas CoexAFP
Síguenos en Facebook
Estas pistolas pueden producir una descarga eléctrica de hasta un millón de voltios y son muy populares en el mundo criminal. A pesar de que en el Reino Unido la posesión de un arma de este tipo es ilegal, resulta muy fácil comprar estos artefactos en Internet y recibirlos por correo postal. 

Para demostrarlo, los autores de la investigación compraron una pistola de electrochoque por tan solo unos 100 dólares en una  tienda en línea alemana que no hizo ninguna pregunta sobre el estado o edad del comprador. Como extra, el envío incluía un aerosol de pimienta, también ilegal en el país británico. Las armas más potentes cuestan unos 50 dólares más, pero también tienen un poder de inmovilización mayor.

La Policía sospecha que las compras en línea son el modo principal de adquirir estos dispositivos ilegales en aquel país evitando pasar por los controles aduaneros. Hasta 10.000 de estos artefactos deben estar en manos de criminales que las usan como ‘un símbolo de estatus’ y para amenazar a la hora de exigir pagos. 

Las pistolas paralizantes eléctricas están prohibidas en Gran Bretaña por la Ley de Armas de Fuego, y la pena máxima por posesión de una es de 10 años de prisión. Fuentes policiales aseguran que “estas pistolas se encuentran a menudo durante las detenciones de traficantes de drogas. La evidencia muestra que los criminales quieren poseerlas, pero rara vez las utilizan”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias