X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lNX

España: La Cruz Roja recauda fondos para pagar becas de comedor a niños catalanes

Publicado: 16 ene 2013 03:22 GMT | Última actualización: 16 ene 2013 04:38 GMT

La Cruz Roja de Cataluña ha lanzado una campaña internacional de recaudación de fondos a través de la red para financiar un proyecto de alimentación de los alumnos de los colegios catalanes.

Síguenos en Facebook
El programa, que se debe a la caída de las becas de comedor y al incremento drástico de los niños que se alimentan únicamente en los colegios, tiene como objetivo recaudar 33.200 euros en cinco meses. Estos fondos permitirían ayudar a 90 niños catalanes a lo largo de 119 días escolares, estimando el precio del menú escolar en 3,10 euros, según explicó a Europa Press el coordinador de Cruz Roja de Cataluña, Enric Morist.

Según los representantes de Cruz Roja, la iniciativa ha descubierto "el verdadero alcance del hambre infantil en Cataluña". "Está todo peor de lo que nos pensábamos", lamentó Enric Morist. Según el coordinador de la iniciativa, la pobreza infantil en Cataluña ha alcanzado ya el 28% "y cada vez hay más niños que no tienen cubiertas sus necesidades básicas".

El "plan de emergencia" para alimentar a los menores que prepara Cruz Roja de Cataluña se presentará el próximo febrero y contempla, entre otras acciones, el reparto de desayunos y meriendas a los niños que, cada día con más frecuencia, acuden a la escuela en ayunas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias