X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mec

Un ciberataque afecta a 250.000 cuentas de Twitter

Publicado: 2 feb 2013 05:01 GMT | Última actualización: 2 feb 2013 07:49 GMT

Twitter denuncia haber sido blanco de un ciberataque y teme que los piratas informáticos hayan robado información de unos 250.000 usuarios.

AFP
Síguenos en Facebook
"Esta semana hemos detectado patrones inusualesde acceso quenosllevaron aidentificarintentos no autorizadosde acceso a losdatos de los usuariosde Twitter", indicó el servicio de microblogging en un comunicado.

La compañía ya restablece las contraseñas de las cuentas afectadas y está en contacto por correo electrónico con los titulares de las mismas.

El director deSeguridad de Información de Twitter, Bob Lord, considera que este ataque no fue obrade aficionados y que tampoco se trata de un incidente aislado, motivo por el cual decidieron dar a conocer lo acontecido.
“Estamosayudando al gobiernoy a la policíafederal en su esfuerzo por encontrar y procesar alos atacantes, para que Internet sea másseguro paratodos los usuarios", dijo Lord.

A lo largo de esta semana se han detectado una serie de ataques informáticos. Entre los más relevantes se encuentra el caso del periódico estadounidense New York Times que este jueves
denunció ataques cibernéticos desde China, los cuales -según ellos- pudieron ser provocados por la publicación de un artículo escandaloso vinculado con el primer ministro chino, Wen Jiabao.

El mismo día, un grupo de
'hackers' chinos atacó la página web del diario The Wall Street Journal, según la empresa editora Dow Jones & Co, propietaria del periódico.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias