El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Ataque xenófobo de una británica contra dos estudiantes de España y Nigeria

Publicado:
La Policía británica detuvo a una mujer acusada de agredir con insultos y comentarios racistas a dos estudiantes extranjeras, una española y otra nigeriana.
Descargar video
El incidente se produjo en la sala de espera de un hospital de Ipswich. Elizabeth Ward-Buck, de 51 años de edad, se acercó a dos jóvenes y en presencia de una veintena de personas gritó: “Pagamos impuestos  por ustedes, idiotas, y nos estamos hundiendo en esta crisis”. Luego les espetó que “vienen aquí para pedir limosna”. 

Al publicar el video del suceso en Internet, las víctimas de esta hostilidad recibieron numerosas muestras de apoyo en las redes sociales. Posteriormente, la estudiante nigeriana Gina Thompson comentó a los medios británicos que esas palabras la ofendieron ya que es una “estudiante extranjera” y paga “13.000 libras esterlinas (casi 15.000 euros) de matrícula”, igual que su compañera española, Bárbara Iniesta.

 
La mujer enfrenta ahora cinco cargos de agresión, dos de ellos con el agravante del racismo.  Está previsto que el juicio empiece el próximo 20 de febrero.

Esos estallidos de ira se deben a la crisis actual que tiene muchas similitudes con la que provocó el ascenso de los nazis, considera el doctor de Sociología, Carlos Manuel Abella Vázquez.

La pregunta es “si la historia nos ha valido para algo porque la crisis que vivimos en los años 30 (del siglo XX) y que llevó al ascenso del nazismo en Alemania y de la extrema derecha en otros países, tiene muchos puntos en común con la crisis económica que estamos viviendo hoy en día”.
 
En este sentido, también “Grecia es un ejemplo perfecto” donde la desesperación que “está precipitando a mucha gente a abrazar ideologías radicales”, reseña el sociólogo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7